domingo, 4 de enero de 2015

Feliz Año Nuevo!

Comienza un nuevo año y todos hacemos buenos propósitos.
Es hora de priorizar  la familia, la vida en pareja, la situación laboral y escolar.  De cambiar las actitudes negativas, reconciliarnos con amigos y atraer energías positivas para  el amor, el dinero y la salud.
2015 es el Año de la Cabra de Madera que nos invita  a reordenarnos y encontrarnos a nosotros mismos.

Entre las novedades editoriales del 2015 están 21 poemas inéditos de Pablo Neruda en "Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos" y  "Los cuentos de la peste" de Vargas Llosa , obra de teatro inspirada en el Decamerón
Además se destacan "‘Hombres sin mujeres" de   Haruki Murakami   y  "El peso del corazón" de Rosa Montero .

5 enero 1592: Nace Sha  Yahan I, constructor del Taj Mahal
7 enero 1990: La Torre inclinada de Pisa se cierra al público por primera vez en 800 años, por miedo a que su estructura esté a punto de desplomarse.
8 enero 1935: Nace Elvis Presley,  llamado el "Rey del Rock"
9 enero 1954: La empresa International Business Machines (IBM) presenta en Nueva York (EE.UU.), la primera computadora de circuitos integrados
10 enero 1863: Se inaugura el servicio público en el Metro de Londres, convirtiéndose en el primer sistema de ferrocarril suburbano subterráneo para transporte de viajeros del mundo, con una ruta de unos 7 km.

Rincón Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias

El libro de hoy

Karate Mental
autor: Bernabé  Tierno, 2014

Manual de defensa personal contra los golpes de la vida: Cómo gestionar personas y situaciones difíciles. Se ha demostrado científicamente que las agresiones verbales, las malas noticias y el lenguaje negativo en general pueden ser tan nocivos para nuestro cuerpo como una puñalada. Y, sin embargo, miremos a nuestro alrededor: estamos rodeados de palabras y conceptos tóxicos que nos causan estrés y verdadero dolor físico. Kárate mental nos ofrece la llave maestra para hacer frente a las situaciones que nos desestabilizan. El «karateca mental» tiene que tomar la iniciativa para devolver el equilibrio a su vida y no ser vencido por las adversidades. Este manual para tiempos de crisis es el arte de la guerra para conflictos cotidianos. Bernabé Tierno se inspira en el arte marcial más célebre de Japón para ofrecer soluciones rápidas y directas a cualquier conflicto o carencia. Su revolucionario método de kárate mental nos muestra, entre otras muchas estrategias, el poder de la proactividad, el valor de la empatía radical, las claves para entrenar la resistencia frente a los problemas y cincuenta llaves mentales para salir airosos de cualquier golpe de la vida.

Frases de la semana

-Diciembre tiritando, buen enero y mejor año

- Propósito de Año Nuevo no dura el año entero

-No hay luna como la de enero, ni amor como el primero

- Año nuevo, vida nueva.
Refranes

Sabía Usted que...

2015 es el Año de la Oveja o Cabra de Madera en el zodiaco chino
Son Oveja los nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.
Bajo la influencia del elemento madera , la oveja es  ingeniosa, atenta, generosa, sentimental, y confía en quienes la inspiran.
Los colores de la suerte para la oveja  son rojo, verde y púrpura.
Sus flores de suerte: clavel y primavera.
Famosos nacidos en el año de la oveja: Mark Twain, Muhammad Ali ,  Nicole Kidman , Julia Roberts, Carlos Saura, Umberto Eco, Federico Fellini, Andreas Papandreu, Lawrence Olivier, Rafaella Carra, Julio Iglesias, Catherine Deneuve y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario