domingo, 11 de enero de 2015

85 Años disfrutando Comics de Mickey Mouse

El 13 de enero de  1930 se publica la primera serie de tiras cómicas de Mickey  Mouse con guión escrito por el propio Walt Disney,   dibujos de Ub Iwerks y  entintado de Win Smith.
Sus historietas pronto llegaron a Europa y aparecieron en las revistas:  "Topolino" (Italia, 1932), "Le Journal de Mickey" (Francia, 1934) y "Mickey" (España, 1935).
El Ratón Mickey es el símbolo de la Compañía Disney. A través  de los años  ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos y  otros. Ha sido el preferido de varias generaciones.
El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados.
Luego de 15 exitosos cortometrajes la  King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas y el aceptó.
Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
A la vez que se publicaban las tiras, Disney siguió haciendo cortometrajes. Mientras los cortos animados continuaron en su línea tradicional de comedia, las tiras cómicas combinaron comedia y aventuras hasta bien entrados los años 50.
Aunque las tiras de prensa de Mickey dejaron de aparecer en 1999, el personaje aún se desarrolla en la revista  Topolino y en nuevas series como MM Mickey Mouse Mystery Magazine, publicada entre 1999 y 2001.

El 11 de  enero 2015 Fox emitirá el capítulo de Los Simpsons :
“El nuevo amigo de Bart” .
Escrito por el guionista Judd Apatow en 1990.
Tuvo que esperar 25 años para que se lo aprobaran y filmaran....
Algunos chistes de su guion han sido pulidos para adaptarlos a la historia actual.
11 enero 1906: Nace el químico Albert Hofmann, quien sintetizará en 1938 el ácido lisérgico o LSD, droga psicodélica que posee un gran potencial para alterar la conciencia.
12 enero 1876: Nace Jack London, autor de  "Colmillo Blanco"
14 enero 1896: Nace John Dos Passos, autor de  "Manhattan Transfer"
15 enero 1861: Elisha G. Otis  patenta  el ascensor a vapor impulsando su compañía de elevadores.
16 enero 1920: Entra en vigor  en Estados Unidos la Ley Seca.
17 enero 1929: Se publica la primera tira cómica de Popeye.
18 enero 1867: Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío.

Rincón Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias

Recomendamos

El Maravilloso Mundo de Inglés de Disney
Curso de inglés diseñado para que los niños aprendan como a ellos les gusta: jugando y sin que nadie los presione, con juegos, canciones y divertidas aventuras en video.  El paquete incluye:12 estuches en forma de vagón de tren.
Cada estuche incluye:  1 Libro Basic ABC’s, 1 Guía de curso, 1 DVD, 2 CD's. El  Treasure  Chest incluye: Libros de actividades 1-2 y 3-4, Story Cd’s (6), Right Light, pluma de Jiminy Cricket que indica la respuesta correcta, Activity Cards, Stick-Ons, Calcomanías plásticas, Progress Chart, Magic Pencil con capucha de Mickey Mouse, Crayones, Globos y Materiales para construir un rehilete, 12 Títeres.
Desde 2003 la actriz y cantante mexicana  Tatiana es la portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para el curso "El Mundo de Inglés de Disney", que busca que la comunidad hispana en los Estados Unidos y en general Latinoamérica aprenda el idioma inglés.

Frases de la semana

- Mickey Mouse apareció ,salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina..
- Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.
- Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.
Walt Disney


Sabía Usted que...
- El primer libro de Mickey Mouse fue publicado en 1930, al igual que la primera tira cómica
- En 1930 el Club de Mickey Mouse, tenía más de un millón de socios.
- Mickey Mouse fue el primer personaje animado que se comercializó de forma extensa en juguetes, ropa, libros, etc.
- El primer objeto que se comercializó con la imagen de Mickey fue un reloj.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía era “Mickey Mouse”.
-Mickey Mouse aparece en  portadas de la revista TIME, entre ellas: 25 abril 1988 y 28 junio 2010
- En 1994 Mickey Mouse fue el tercero en la lista 50 Greatest Cartoons (los 50 mejores dibujos animados de la historia).
-Mickey Mouse aparece en sellos de: Barbuda, Belice, Bulgaria, Estados Unidos, Ghana,  Islas Turcas y Caicos,  Japón, San Vicente y Granadinas, Sierra Leona, Uganda y otros países.

Temas relacionados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario