domingo, 28 de abril de 2013

Bugs Bunny cumple 75 años


Aunque  el 27 de julio de 1940 se considera la fecha oficial del nacimiento de Bugs Bunny, ya había aparecido en algunos episodios de 1938 y 1939 con el prototipo  Happy Rabbit. Bugs Bunny es como un niño que nace, crece, se desarrolla y va cambiando su fisionomía e imagen…
En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse.

Happy Rabbit (prototipo de Bugs Bunny) apareció por primera vez en el corto “Porky's Hare Hunt”, el 30 de abril de 1938.
En “Hare-um Scare-um” (1939), dirigido por Dalton y Hardaway,  Gil Turner, el animador de este corto, fue el primero en dar el nombre  de Happy Rabbit al personaje. En este corto el conejo se mostró por primera vez de color gris y no blanco, siendo éste un rediseño hecho por Charlie Thorson. Éste es el primer papel en que el conejo cantó, y el primero también en que se vistió de mujer para seducir a su oponente.
Bugs Bunny apareció, propiamente dicho, en “A Wild Hare” dirigido por Tex Avery, estrenado  el 27 de julio de 1940.

En distintos animados el conejo aparecía  con  otros  personajes que se harían famosos, entre ellos, el cazador Elmer Gruñón y el Pato Lucas.
Pronto se convirtió  en el personaje más sobresaliente y popular de la compañía, tanto durante como después de la II Guerra Mundial.
Bugs ha tenido muchas series de cómics a lo largo de los años. Ha protagonizado películas,  series para tv y videojuegos.  
“Knighty Knight Bugs” es un cortometraje animado de Looney Tunes dirigido por Friz Freleng y  estrenado el 23 de agosto de 1958
Ganó el Óscar al mejor cortometraje animado en 1958. Bugs Bunny  tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Lola Bunny es una Caricatura de la Warner Bros., una de los más nuevos personajes de los Looney Tunes, creada como pareja amorosa de Bugs Bunny.

Para celebrar el 35 aniversario del film “El Super” de los  directores cubanos en el exilio: León Ichaso y Orlando Jiménez Leal, la película se presenta en una versión remasterizada en formato digital, en el Teatro Tower, de la Pequeña Habana, Miami, desde el 26 de abril al 2 de mayo.
“El Super” (USA, 1979) ganó 15 premios internacionales en festivales de cine en Alemania, Francia, Italia y otros países.

28 abril 1887-  Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
29 abril 1913- El sueco Gideon Sundback, patenta la cremallera moderna, que mejora a la de 1893 del inventor Whitcomb Judson, con cuya hija está casado.
30 abril 1931- Con 381 metros de altura y 102 plantas de lujo, se inaugura en la Quinta Avenida de Nueva York  el Empire State. Hasta 1972 ,el edificio más alto del mundo
1 mayo 1939-  Se publica la primera tira de Batman
1 mayo 1966-  Aparece un nuevo sistema de grabación de sonido: el casette
3 mayo- Día de la Santa Cruz. Día de los Albañiles en México 
4 mayo 1929- Nace en Bruselas (Bélgica) Audrey Hepburn, Oscar a la mejor actriz (1954) por la comedia romántica "Vacaciones en Roma

Rincón  Minerva…
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias.

El libro de hoy

Bugs Bunny: Fifty Years and Only One Grey Hare
Autor: Joe Adamson

Edición ilustrada publicada con motivo del 50 cumpleaños de Bugs Bunny.
Con más de 200 ilustraciones, la mayoría de ellas a color, muestra el nacimiento y desarrollo de este famoso personaje de los comics.
Un libro que le hará recordar escenas inolvidables de su niñez

Frases de la semana
-¿Qué hay de nuevo, viejo?.

-Que sepas que esto no se va a quedar así.

-Por supuesto, sabrás que esto significa la guerra
Bugs Bunny


Sabía Usted que…

-La frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”acompaña a escenas de Bugs Bunny comiendo zanahorias. Es una expresión de Texas de donde era originario Tex Avery,   director del  primer corto de Bugs Bunny: “A Wild Hare”, estrenado el  27 de julio de 1940

- Durante la Segunda Guerra Mundial Bugs Bunny fue tomado como mascota en varios escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: 14th Photographic Reconnaissance Squadron, 486th Bombardment Squadron, 530th Bombardment Squadron, 575th Bombardment Squadron y 597th Bombardment Squadron.
En el corto “Super-Rabbit” (1943), Bugs era visto al final con un uniforme de los marinos. Como consecuencia, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos le hizo Marine honorario.

- En 1997, Bugs apareció en una serie de sellos. Ocupa el séptimo lugar en la lista de los sellos más populares para los coleccionistas de Estados Unidos, esto se calcula del número de sellos vendidos pero no usados.

- Who Framed Roger Rabbit (USA, 1988) dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Bob Hoskins combina a personajes reales con dibujos animados. Con un presupuesto de 70 millones de dólares,  sus ingresos fueron 150 millones de dólares en taquilla. Se considera una de las películas más caras de la historia.
Está basada en los libros de Who Censored Roger Rabbit? de  Gary K. Wolf. La película carece de signo de interrogación en su título original debido a una superstición que asegura que las películas con signo de interrogación en su título no logran buenos resultados en taquilla.
Todos los dibujos de la película están pintados a mano sin animación por ordenador. Los títulos de crédito duran 10 minutos, los más largos que habían aparecido en una película hasta ese momento.
La película ganó 4 Premios Óscar: Oscar a los mejores efectos visuales, Oscar al mejor sonido, Oscar al mejor montaje y un Oscar especial a Richard Williams por la “animación, dirección y creación de personajes animados”.

Temas relacionados












No hay comentarios:

Publicar un comentario